Mi último trabajo

Puedes hacerme lo que quieras

AGUILAR | OCTUBRE 2023

En el año 1974, la artista serbia Marina Abramovic colocó alrededor de su cuerpo setenta y dos objetos divididos en dos categorías: objetos de placer y objetos de dolor. Luego invitó al público a que los usase sobre su cuerpo, transformándose, de esta manera, en otro objeto más. El fin era observar el comportamiento humano ante la indefensión.

Cuentan que Abramovic estuvo a punto de perder la vida. Al fin y al cabo, lo fácil siempre fue hacer daño. Al fin y al cabo, lo difícil siempre es amar.

Decir puedes hacerme lo que quieras es una invitación al daño, pero también es un gesto de confianza ciega, es decir, de entrega. Con el hilo conductor de aquella puesta en escena, Miguel Gane, uno de los poetas más leídos de su generación, reflexiona sobre las personas que poseen nuestro corazón, sobre cómo, a través del amor, nos ponemos en manos de otros hasta tal punto de que quien te cura también te acaba hiriendo.

opiniones

Los lectores dicen

Prensa

Algunas entrevistas

Télam Digital
Télam DigitalArtículo
Read More
"Ojos de sol", un libro escrito por el poeta Miguel Gane que cautiva a los jóvenes
La Vanguardia
La VanguardiaArtículo
Read More
Miguel Gane: “Siempre voy a escribir sobre inmigración e integración”
El tiempo
El tiempoArtículo
Read More
Miguel Gane: "Migrar es una muestra de amor de los padres a sus hijos: Miguel Gane."
El Mundo
El MundoArtículo y vídeo
Read More
Miguel Gane: "Uno de mis mayores miedos es que en 20 años nadie se acuerde de mí y sea solo un chaval que publicaba poemas en las redes"
Playztrends
PlayztrendsVídeo
Read More
Miguel Gane: "Hemos asumido la fugacidad de las parejas."
Previous
Next